BASES MAGNÉTICAS

Las bases magnéticas son imanes permanentes en forma de disco envueltos en una carcasa de hierro, para evitar daños y obtener una mayor seguridad en su uso. Con esta combinación obtenemos un aumento en la fuerza de atracción de la cara imantada, al mismo tiempo que obtenemos diferentes tipos de sujeción variados. Son soluciones magnéticas perfectas para utilizar en espacios reducidos, donde se requiera cierta fuerza magnética.

 

ico-titlePRODUCTOS

Una amplia gama de bases magnéticas fabricadas en diferentes materiales como: neodimio, ferrita, alnico y otros, permite obtener múltiples usos.



ico-titleCARACTERÍSTICAS

Tienen la ventaja que sólo imantan por una cara, estando las otras caras libres de campo magnético. Cuando incrementamos la temperatura de las bases hasta el máximo permitido la fuerza magnética del imán se reduce temporalmente entre el 30 y el 40% y recupera su valor cuando disminuye la temperatura. En caso de exceder la temperatura máxima permitida, el imán podría quedar dañado de forma irreparable.

Disponemos de diferentes soluciones para recubrir las bases magnéticas como son los recubrimientos por caucho o nylon. Eliminación de ruidos metálicos por roces, desgastes de la superficie del imán…