SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Diferentes usos que tienen los electroimanes en la robótica industrial

Los electroimanes en el sector de la robótica industrial se pueden utilizar para elevaciones de materiales férricos. Uno de los materiales ferromagnéticos empleados es la lámina de acero. Los electroimanes se emplean en la robótica industrial, para colocar las piezas y para el mantenimiento de las máquinas.

Los electroimanes se pueden encontrar comúnmente en brazos robóticos en aplicaciones relacionadas con la fabricación. Los brazos de un robot son clasificados según: El eje de rotación, la aplicación, la arquitectura y la marca.

¿En qué tipo de robots hay electroimanes?

La presencia de los electroimanes siempre está en los robots industriales. Un robot de ensamblaje que tiene un espacio pequeño será más rápido y sencillo, por lo que requerirá una atención mayor en las cargas de trabajo con electroimanes. Dependiendo del objetivo que quieras obtener mediante el robot industrial, tendrá varios tipos de movimientos, así como varias aplicaciones de electroimanes empleándose de maneras distintas.

Ventajas de usar electroimanes en la robótica industrial

Los electroimanes permiten ser encendidos y apagados según la necesidad, de esta forma la industria ahorra el consumo de energía y recibe una fuerza mayor en relación al tamaño y al peso. Por otro lado, la robótica industrial es la que permite reducir el precio del sistema. Como hemos dicho anteriormente los electroimanes se emplean en brazos robóticos los cuales permiten precisión a los movimientos y una gran cantidad de repeticiones en un tiempo limitado.

Otras aplicaciones de los electroimanes en la robótica industrial

Los electroimanes en el sector de la robótica industrial tienen varias aplicaciones como:

  • Campana eléctrica: esto hace que el martillo vibre de diferentes lados produciendo el sonido de la campana.

  • Una cerradura eléctrica: en este caso el electroimán tira del perno (una pieza metálica) para hacer la función de apertura, en el momento que apagamos el perno sabrá hacia atrás.

  • Una grúa y un imán pueden elevar grandes pesos de acera sin necesitar ganchos ni cuerdas. Esta es una función que poseen los robots industriales.

  • La herramienta de un cirujano utiliza el electroimán hasta que atraiga los trozos de acero del ojo del paciente.

  • Microcirugía: los investigadores buscan atraer los metales para evitar abrir al paciente.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross