SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Aplicaciones de los imanes inyectados en el sector de la automoción

Los imanes inyectados son una solución versátil e innovadora para crear diseños de piezas magnéticas con formas y características a demanda del cliente. Se elaboran definiendo una mezcla de materiales magnéticos como: samario cobalto, neodimio, estroncio o carbonato de bario, la cual debe proporcionar la capacidad de atracción magnética, inducción residual y campo coercitivo que el cliente ha solicitado. Los materiales que se utilizan en este proceso industrial deben pulverizarse en partículas muy pequeñas, generalmente de un tamaño inferior a los 15 micrómetros para ser mezclados después con un polímero termoplástico y ser inyectados en moldes, dando lugar a las piezas. El resultado es un elemento magnético personalizado de una gran solidez mecánica tiene unas dimensiones muy reducidas, propias de imanes de neodimio y samario cobalto.

Imanes para automoción más ligeros para afrontar nuevos retos

La industria del automóvil avanza a gran velocidad con los objetivos de crear vehículos más seguros, avanzados y ecológicos. Para ello se requiere de materiales robustos y ligeros, que tengan la capacidad de reducir el peso para reducir el consumo y posteriormente, producir menos emisiones nocivas al medio ambiente. Ante esta perspectiva, los imanes inyectados plásticos ganan protagonismo para afrontar estos nuevos retos siendo mucho más ligeros y ofreciendo una gran resistencia estructural. Estos pueden fabricarse en cualquier tipo de forma permitiendo una construcción más eficiente ahorrando espacio y sobre todo, poseen exactamente las características técnicas solicitadas por los ingenieros.

Aplicaciones prácticas en la industria del automóvil.

Abrir de forma remota las puertas del vehículo, bajar una ventanilla, la activación de la luz de cortesía de la guantera, el funcionamiento del sistema ABS, abrir el techo solar, utilizar sistema de control de crucero, aparcar usando el sistema autónomo, recibir parámetros de motor en la centralita, usar el freno eléctrico, el funcionamiento de los captadores de posición, la detección del cierre del cinturón de seguridad y otras muchas funciones que habitualmente realizan los sistemas del automóvil son posibles gracias a estos imanes para automoción inyectados.

Si bien, en la actualidad son muchas las aplicaciones de los elementos magnéticos inyectados en el automóvil, en el futuro se producirá un fuerte incremento de su instalación, ya que se espera la implementación de forma masiva de sistemas de conducción autónoma y el aumento de fabricación de vehículos híbridos y eléctricos.

Imanes inyectados en plastico

Fabricación de imanes a la carta

El proceso industrial de inyección en plástico de materiales magnéticos permite elaborar piezas en cualquier forma, mientras sea posible construir un molde, incluyendo elementos flexibles, bandas y cintas magnéticas. Pero, aún más importante es la posibilidad de crear imanes con propiedades magnéticas personalizadas a requerimiento del cliente, pudiendo fabricarse imanes con unas características definidas para una determinada función. Las posibilidades son muy amplias pudiendo crearse piezas de alto poder de atracción, propias de imanes de neodimio o elementos con leves campos e inducciones para obtener otros propósitos.

IMA es un fabricante de imanes y elementos magnéticos muy ligado al sector de la automoción y su empresa auxiliar, un proveedor fiable y valioso, muy a tener en cuenta para hacer realidad cualquier proyecto de fabricación de elementos magnéticos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross