SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

¿Cómo puedo tener una pared magnética en mi casa?

Las tarjetas de visita, las notas, los papeles y las citas a menudo se apilan en los mostradores de la cocina o en el escritorio en montañas de papeles. Actualmente, la gente prefiere una pared magnética al tablón de anuncios de corcho para poner orden en el caos. Puede fijar su papel, sin dañar la pared. También se puede utilizar como pizarra en la oficina o en el taller como sistema de organización. A continuación, aprenderá cómo hacer una pared magnética y lo que se necesita para su fabricación.

Cómo hacer una pared magnética

Hay tres formas de hacer una pared magnética; ya sea con papel magnético, pintura magnética o con placas magnéticas. Con la ayuda de estos materiales, es posible crear una pared magnética en cualquier habitación. Los tres métodos se pueden realizar muy fácilmente. Según los requisitos de los usuarios, un método, sobre todo en la calidad requerida, más que el otro.

Hacer pared magnética con papel magnético.

El papel magnético es una lámina de metal flexible que crea una impresión para los imanes en las paredes de las habitaciones o en las puertas. Las ventajas de una película de este tipo son que se puede unir sin clavos ni tornillos y la adaptabilidad de las dimensiones a las condiciones obtenidas. Muchas de las láminas de hierro también están provistas de un revestimiento, de modo que sirven no solo como un tablero de pared para notas, sino también como una pizarra. Esto hace que el papel magnético o la pared magnética sean de gran ayuda especialmente en oficinas, pero también en escuelas.

Hacer una pared magnética con cinta magnética adhesiva.

Las cintas magnéticas adhesivas son láminas que tienen una superficie adhesiva en su lado no adhesivo. Las paredes magnéticas con este tipo de cintas magnéticas son particularmente adecuadas para el pedido de objetos hechos de metal, como clips, pero también herramientas como cuchillos.

Hacer una pared magnética con pintura magnética.

La pintura mural es la base de la pintura magnética. En la pintura magnética se procesan diminutas partículas de nano-hierro que no se oxidan. La pared con pintura magnética es ideal para los imanes.

Cómo crear una pared magnética con placas magnéticas.

Se encuentran disponibles varias formas de paneles magnéticos estáticos o también llamadas placas magnéticas: revestidos, de acero inoxidable o con aplicaciones de vidrio. También están presentes diferentes propiedades, por ejemplo, si el panel tiene ganchos para sujetarlo a la pared o si se puede escribir. Tómese su tiempo y decida qué forma se adapta mejor a sus necesidades.

¿Qué materiales se necesitan para una pared magnética?

Dependiendo del método (papel magnético, pintura magnética o placa magnética) que haya elegido, se necesitan diferentes materiales.

El papel magnético se pega maravillosamente sobre una superficie lisa. Sin embargo, si desea aplicar la película en superficies granuladas más gruesas, como espuma de poliestireno o corcho, es mejor utilizar un adhesivo flexible para este fin.

Para paredes magnéticas hechas de pintura magnética, se recomiendan imanes de neodimio para asegurar una adhesión adecuada. Para esparcir la pintura magnética se necesita un pincel o un rodillo de pintura, como ocurre con la pintura de pared convencional. Se recomiendan tres capas. Visítenos en IMA para obtener más información o para ordenar productos relacionados.

Si necesitas crear una pared magnética o directamente un panel donde pegar imanes y documentos, este artículo te ayudará a resolver tus dudas.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross