SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

¿Qué son los discos duros externos magnéticos?

Los discos duros magnéticos son dispositivos de almacenamiento de base de datos, que necesitan un campo magnético que giran a gran velocidad en el momento en el que se dispone a leer o la grabación magnética de datos.

Antes de guardar la información del disco duro hay que desfragmentarla. Estos dispositivos de almacenamiento tienen una conexión de tipo USB 2.0 y Firewire. Para aumentar la velocidad de transferencia entre disco duro están creando discos duros externos con puertos eSATA.

Los discos duros externos magnéticos han de estar desfragmentados cada cierto tiempo. Este tipo de discos duros magnéticos a diferencia de los discos en estado sólido son más baratos a pesar de su alta capacidad. Los discos duros están formados de cabezales que tienen la función de leer y escribir en los platos. Estos platos tienen doble cara, cada una tiene pistas que circulan por el disco magnético.

Los discos duros nos aportan grandes ventajas ya que nos permite almacenar información en un PC y al ser eterno nos dan la posibilidad de transportar la información de un lugar a otro ya que no necesitan estar conectados a ningún equipo. Asimismo, como que nos permite llevarnos nuestra información a todas partes protegiendo así nuestra privacidad. El disco duro externo está diseñado para que sea portátil, por lo que puede funcionar como un espacio de almacenamiento extra.

¿De qué está hecho un disco duro externo magnético?

Los discos duros están formados de cerámica, metal y vidrio. Los discos duros giran en sentido anti horario, a gran velocidad, por lo que puede guardar la información en el disco de una forma rápida. Al ser un disco duro externo necesitan conectarse a un ordenador para almacenar los datos (bit), estos se almacenan en una capa delgada, que se encuentran dentro de una carcasa protectora.

Partes de los discos duros

Los discos duros están compuestos de varias partes como: Discos, ejes, platos magnéticos, cabeza de lectura-escrita, brazo actuador o mecánico.

  • Los platos magnéticos son donde se almacena la información, normalmente los discos duros externos tienen 2.5 pulgadas, ya que los de 3.5 pulgadas requieren una fuente de energía adicional.

  • La cabeza de lectura-escrita tiene la función de leer y escribir datos en los platos magnéticos, que se hacen mediante electroimanes.

  • El brazo actuador o mecánico es el encargado de preservar las cabeceras de lectura-escritura.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross