SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

Podemos cortar imanes de ferrita sin perder el magnetismo

¿Es posible cortar imanes de ferrita sin que pierdan magnetismo? Es muy amplio el uso de imanes, tanto, que sus aplicaciones son variadas y versátiles, sin embargo, eventualmente surgen preguntas como la hemos hecho al principio de este artículo, bien sea por un motivo importante o sólo curiosidad.

En muchos casos, se puede plantear cortar imanes de ferrita porque se está considerando ampliar las capacidades, bien sea mediante un corte, taladrado o soldadura. Si bien esto es posible en las mejores circunstancias, es extremadamente difícil de realizar correctamente. Si uno no tiene cuidado, un poderoso imán se derrumba rápidamente o perderá su campo magnético. Es por eso que, generalmente, es mejor ir con un imán personalizado en lugar de modificar un imán de producción usted mismo.

Es por eso que los imanes de ferrita son una buena opción al momento de intentar modificar un imán. Si bien puede perforar imanes de ferrita, debe tener cuidado; la ferrita es frágil, por lo que las colisiones y el manejo inadecuado pueden hacer que el imán se caiga rápidamente.

Si, es posible cortar imanes de ferrita

Como se ha mencionado, a menudo no se plantea cortar imanes de ferrita porque la posibilidad de perder el magnetismo es alta. De hecho, tanto los imanes de neodimio como los de ferrita, son trabajados, cortados o perforados antes de proceder a su magnetización. Si debemos perforar o cortar los imanes de ferrita y neodimio debemos utilizar herramientas adecuadas de diamante, así como contar con un sistema que nos permite refrigerar con agua cada cierto tiempo.

Esto se hace de esa manera porque la ferrita es un material quebradizo, por lo que no es recomendable trabajar sobre ellos con herramientas comunes como puede ser el taladro, ya que se puede recalentar y general una gran cantidad de polvo que es muy inflamable, De hecho, una técnica como esta suele desmagnetizar los imanes.

¿Cómo cortar imanes de ferrita sin que pierdan el magnetismo?

  • En primer lugar, utiliza guantes de trabajo para evitar entrar en contacto con las astillas, que suelen ser peligrosas y muy dolorosas al contacto con la piel.

  • Debes marcar la ruta en el imán para no salirte del corte deseado.

  • Utilizar una máscara protectora para la nariz y la boca, porque el corte de imanes produce polvo que queda en el área.

  • Ubica el imán sujetado con un tornillo, para evitar que se desplace y favorecer la conservación de sus propiedades magnéticas. Las vibraciones excesivas favorecen el desalojo de los electrones magnéticos del imán, disminuyendo o perdiendo las propiedades magnéticas. Controlando esto evitas perder la magnetización.

Puedes cortar el imán con una sierra, siguiendo la ruta trazada, pero también puedes colocar tu torno enchapado en diamante en tu dremel y, una vez colocado debes apretarlo en su lugar. A continuación, pon en marcha el dispositivo. Mientras el torno gira, sitúalo sobre la marca que hiciste sobre el imán, presionando a medida que lo haces. Intenta no ejercer una excesiva presión sobre el dremel o puedes doblar el torno.

También puedes utilizar un cincel sobre la marca para orientarte que has hecho en el imán. Sosteniéndolo con una mano y usando un martillo puedes ir golpeando el mango. Esto puede romper el imán en dos si el corte falla. Pero recuerda que esta será tu última opción, ya que tiene la mayor posibilidad de dañar las propiedades magnéticas del imán, como hemos indicado antes. Puedes reducirlas o perderlas en el proceso de corte o perforación.

Pero, independientemente de esta técnica, es mejor que todas las modificaciones sean realizadas por alguien con experiencia en la modificación de imanes, ya que esta persona comprenderá todas las precauciones que deben tomarse para tener éxito. Su mejor apuesta: haga que un profesional realice modificaciones personalizadas en lugar de experimentar en su tienda.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross