SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

Isotrópico y anisótropos

Cuando hablamos de imanes isotrópicos e imanes anisótropos, hacemos referencia a si un imán determinado tiene con un sentido preferente de magnetización. Para saber diferenciarlos, no lo podemos averiguar con tan solo sus características físicas, sino que para conocer el comportamiento isotrópico y anisótropos de un determinado material nos tenemos que enfocar en las direcciones magnéticas del imán.

Los imanes isotrópicos son imanes que tienen las mismas propiedades es decir no tienen un patrón de dirección magnética con preferencia, por ende, el imán se puede imantar en cualquier dirección. La dirección magnetizada debe determinarse a priori de la producción. En este tipo de imanes las propiedades no son dependientes a su orientación y las partículas no se encuentran causalmente ordenadas.  Como ejemplos de materiales isotrópicos encontramos: polímeros, vidrios, metales, líquidos…

Los imanes anisótropos, solo están magnetizados en un sentido predeterminado, de manera que tienen una dirección de magnetización con una sola dirección definida. El imán tiene distintas propiedades dependiendo de la dirección. Los imanes de neodimio, ferrita y alnico , son anisótropos. Un material con un comportamiento anisótropos es la madera, ya que según la orientación en que se emplea tiene una aplicación u otra, por lo que se necesita una dirección magnética u otra.

Las diferencias entre el comportamiento isotrópico y anisótropos de un material son:

  • Los imanes isotrópicos tienen una fuerza magnética menor que los anisótropos. Por ejemplo, los imanes de ferrita tienen una fuerza magnética de 500-800 Gauss, en lo que respecta a los imanes anisótropos tienen una fuerza mayor de 800-1.400 Gauss.

  • Desde el punto de vista económico, los imanes isotrópicos tienen un precio más económico que los imanes anisótropos.

  • La obtención del imán isotrópico, se obtiene de la base de la materia prima granular, a diferencia de los imanes anisótropos que se obtienen de materias primas en polvo.

  • Los imanes isotrópicos tienen una medida de 3-4 μm, mientras que los imanes anisótropos tienen una medida de 0.85± 0.1 μm.

Hay aplicaciones en las que podemos encontrar varios modelos, los cuales pueden ser anisótropos o isótropos, como las cintas y láminas magnéticas.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross