SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta
Categoria

Los mejores imanes para paredes con pintura magnética

La pintura magnética es un tipo de pared magnética el cual emplea la pintura que contiene partículas de hierro, estas partículas nos ofrecen las propiedades magnéticas. Esta es una gran opción para evitar hacer agujeros en las paredes.

Las pinturas magnéticas nos aportan varias propiedades como:

  • Adaptabilidad = las pinturas magnéticas nos permiten sujetar objetos independientemente del tipo de superficie.

  • Variedad de color = el contener partículas magnéticas y no tenerla la pintura como tal, esta se puede personalizar al color que debemos. La pintura magnética la solemos encontrar de color gris o negro, pero se pueden encontrar de otros colores.

  • Protección = hace la función de protección de orificios en la pared.

  • Inofensivo = La pintura magnética no es perjudicial para la salud debido a que la pintura lleva elementos magnéticos, pero la pintura no es magnética en sí. Por lo que en ningún caso será perjudicial para las personas.

  • Diferentes formas de aplicación = La pintura magnética se puede aplicar tanto de forma tradicional de forma líquida, como en formato de spray.

Tipos de imanes para paredes magnéticas

Para colocar cualquier objeto en la pared magnética, debemos tener en cuenta, que dependiendo la funcionalidad que le queramos dar emplearemos un tipo de imán u otro. Sin embargo, no se pueden emplear los imanes de ferrita, a causa de su baja fuerza de atracción. Mayoritariamente empleamos un imán de neodimio.

Los mejores imanes para paredes con pintura magnética son los imanes neodimio. Además de estos se pueden emplear los imanes de ferrita pero estos no son aptos para aplicarlos en una pared que tenga una cobertura de pintura magnética como, por ejemplo: los imanes de recipiente y los imanes de oficina. Estos dos tipos de imanes tienen un recubrimiento de acero que no tienen la capacidad de adherirse completamente. A pesar de emplear la pintura magnética es recomendable hacer doble capa.

A la hora de colgar elementos sobre las paredes que tengan pintura magnética debemos tener en cuenta el peso y el volumen del objeto para posteriormente, hacer una buena elección del imán que emplearemos.

¿Cómo tener una pintura magnética?

La pintura magnética no es igual a la pintura normal ya que si se aplica mal o se derrama, es difícil de eliminar y puede quedar esa zona con propiedades magnéticas. Por lo que antes de comenzar a pintar la zona elegida se debe proteger las zonas que no queremos que se vean afectadas. Una vez hemos hecho la primera capa tenemos que dejar que se seque en su totalidad.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross