SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Definición de motores eléctricos y cómo funcionan

Muchos de nosotros conocemos el término de motor eléctrico, pero la mayoría probablemente desconocemos la variedad de dispositivos cotidianos en los que se encuentran. Entonces, si primero explicamos qué es un motor eléctrico y cómo funciona, entonces sus diferentes áreas de aplicación serán mucho más claras.

Los motores eléctricos industriales convierten la energía eléctrica en energía mecánica y, por lo tanto, se pueden utilizar para hacer funcionar una amplia variedad de dispositivos. Desde el cepillo de dientes eléctrico hasta automóviles, aviones y naves espaciales. Como se puede deducir con esta información, los motores eléctricos existen para aparatos de todos los tamaños.

Varios matemáticos, físicos e inventores han contribuido al desarrollo del motor eléctrico tal como lo conocemos hoy. Comenzando con Hans Christian Ørsted, quien ya observó en 1820 que, si deja que la corriente fluya a través de un conductor, se puede construir un campo magnético. Poco más de 10 años después, en 1834, Moritz Herman Jacobi desarrolló el primer motor de electricidad rotativo. Aunque solo tenía una potencia de 15 W, definitivamente fue un precursor del motor eléctrico, que gradualmente reemplazó a otros tipos de unidades desde 1866.

A partir de esta breve digresión histórica, nos queda claro que los motores eléctricos están relacionados directamente con los imanes. Así que echemos un vistazo más de cerca a los componentes:

  • Estator

  • Rotor

  • Ancla

  • Conmutador

  • Fuente de energía

  • Cepillo

  • Condensador

Un motor eléctrico industrial simple, hecho de imanes permanentes se basa en los principios básicos del magnetismo:

  1. Los mismos polos se repelen entre sí

  2. Los polos opuestos se atraen

  3. Una parte no magnética puede magnetizarse repentinamente con corriente eléctrica

En nuestro motor, que puede ser un motor eléctrico industrial, por ejemplo, tenemos un estator magnético que es fijo y un rotor no magnético que puede moverse. El rotor está magnetizado por la fuente de alimentación. Si el estator está cargado positivamente y el rotor ahora también está cargado positivamente, los dos empujan y el rotor puede girar debido a esta energía. Este movimiento y el cambio de polaridad significan que el motor eléctrico siempre está en movimiento.

Este es, por supuesto, el principio simplificado para ilustrar cómo funciona. Ahora hay varios modelos que se utilizan para diferentes sectores y aplicaciones. Hay motores eléctricos monofásicos y trifásicos, que por supuesto difieren ligeramente en su diseño y modo de operación.

Como ya se mencionó, los motores funcionales con electricidad se encuentran en una amplia variedad de dispositivos y hacen que nuestra vida diaria sea más fácil. Desde ayudantes cotidianos muy simples como lavadoras o cepillos de dientes eléctricos, que, por supuesto usan motores más pequeños, hasta modelos potentes para la industria y el transporte. Simplemente ofrecen numerosas ventajas y es exactamente por eso que son tan populares:

La estructura es mucho más simple en comparación con los motores de combustión interna, y tiene muchas ventajas:

  • Peso ligero

  • Eficiencia, el motor eléctrico universal puede desarrollar todo su potencial de conducción en un corto tiempo

  • Trabajar casi en silencio

  • Son mucho más ecológicos y emiten menos emisiones.
Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross