SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta
Categoria

¿Qué significa la magnetización?

La palabra magnetización proviene del verbo magnetizar el cual quiere decir dar propiedades magnéticas a un cuerpo y del sufijo -ción que significa: el hecho o acción. Por lo que la magnetización es la acción que se le da a un elemento de adquirir cualidades magnéticas. Estos elementos con estas propiedades se conocen como imanes, los cuales son influenciados por un campo magnético. Consecuentemente con esto el campo magnético representa la fuerza del imán. Los imanes se dividen en dos grupos: en imanes naturales como sería la magnetita, o en imanes artificiales, como los imanes permanentes que están elaborados mediante aleaciones de diferentes materiales.

¿Qué es la magnetización?

La magnetización o también conocido como imantación es el grado en el que se encuentra un cuerpo una vez está magnetizado. La magnetización es el proceso por el cual un elemento adquiere unas propiedades magnéticas, mediante la aplicación de un campo magnético. Un campo magnético es una zona con carga eléctrica que posee una fuerza producida como consecuencia de un tráfico de cargas eléctricas. Una vez un elemento se ha magnetizado, este adquiere la fuerza de atracción y de repulsión sobre los demás objetos con las mismas propiedades.

Cuando y quien descubrió la magnetización

Desde la antigüedad Grecia ya se había descubierto el magnetismo, pero no fue hasta en el siglo XII por el francés Peter Peregrinus de Maricourt. En 1820 Hans Christian Orsted fue la persona que descubrió que la electricidad y el magnetismo son factores dependientes, en otras palabras, que van ligados.

Propiedades magnéticas

  • Los imanes tienen la capacidad de atraer otros elementos magnéticos.

  • La mayor cantidad de fuerza magnética se concentra en los polos

  • Capacidad de regenerarse, es decir que si el imán se rompe por la mitad este producirá otro polo norte u otro polo sur.

  • Dependiendo de la permeabilidad absoluta, encontramos: materiales ferromagnéticos, paramagnéticos y diamagnéticos.

  • Dependiendo de la línea de inducción encontramos: la magnetización axial, radial y diametral.

Tipos de magnetismos

Existen dos tipos de magnetismo:

  1. El magnetismo terrestre: en este tipo de magnetismo encontramos que el polo norte de una aguja imantada (una brújula) y el polo norte magnético coinciden. De la misma manera su polo norte magnético cuadra con el polo sur geográfico.

  2. El magnetismo animal: este tipo de magnetismo se le conoce como mesmerismo y este afecta a la salud de todos, es decir la presencia de los imanes puede manipular nuestra salud.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross