ELECTROIMANES Y SISTEMAS ELÉCTRICOS

ELECTROIMANES Y SISTEMAS ELÉCTRICOS

ico-title¿PARA QUE SE UTILIZAN?

Los electroimanes son utilizados en aplicaciones en las que se precisa un campo magnético variable y son los componentes esenciales para sectores como automoción, reciclaje, envasado, electrónica, medicina, escaleras y ascensores mecánicos… También son utilizados para recoger o mover objetos pesados.

Su ventaja competitiva es la posibilidad de modificar o eliminar de forma rápida el campo magnético y regular la cantidad de la corriente. IMA ofrece una amplia gama de electroimanes que están divididas en cuatro series: circulares, rectangulares, de accionamiento y vibradores AC.

Los sistemas eléctricos ofrecen una amplia gama de productos para transformar, estabilizar y mejorar la red eléctrica en los diferentes sectores de la industria, como la electrónica, energías renovables, medicina, transportes, comunicación y otras.

En IMA nos introducimos en el sector de los sistemas eléctricos, ampliando aún más el catálogo de productos y aportando más opciones, tanto magnéticas como eléctricas. Estudiamos el problema / necesidad del cliente y aportamos la mejor solución pudiendo proteger los equipos o instalaciones eléctricas de variaciones y perturbaciones garantizando un suministro eléctrico de calidad.

Los electroimanes son muy utilizados para accionamiento automático, sin necesidad de actuación por parte del humano. Los podemos encontrar tanto en puertas, cintas transportadoras, ascensores como escaleras mecánicas y nos permiten regular la fuerza del campo magnético y encender o apagar este, según necesidad.

Por otro lado, los sistemas eléctricos son utilizados en gran cantidad de procesos industriales que precisan de una tensión estable y segura. También es común, que las líneas eléctricas se saturen o no tengan estabilidad, es decir, donde las variaciones en la tensión son habituales. De esta forma, los sistemas eléctricos de IMA adquieren un valor añadido y garantizan una estabilidad en la tensión.

El uso de electroimanes y sistemas eléctricos incorporados en el catálogo de IMA puede reducir considerablemente los costes por interrupciones en la producción. También aportan mayor seguridad tanto en el sector industrial como doméstico gracias al control sobre las tensiones y potencias.

Reducción de interrupciones

Mayor estabilidad

Más seguridad en las aplicaciones

Control de tensiones y campos magnéticos