ELECTRÓNICA

La mejor lectura e indicación

 

ELECTRÓNICA

La mejor lectura e indicación

ico-titleIMANES PARA EL SECTOR DE LA ELECTRÓNICA

El sector electrónico es uno de los más crecientes en los últimos años, gracias al cambio que hemos vivido de analógico al digital.

La forma de recibir la señal, los cables, los métodos de grabación y almacenamiento de datos, la conexión a Internet, entre otras, han impulsado el incremento de los beneficios para esta industria.

En ocasiones, no somos conscientes de estar rodeados de imanes, y muchos menos de que estos estén instalados en un gran número de dispositivos electrónicos como: pantallas, altavoces, electrodomésticos, memorias de almacenamiento…

El auge de la tecnología provoca un crecimiento considerable en la venta de productos magnéticos. Algunos de los usos más interesantes para el sector son la lectura de datos, que como podemos encontrar en los discos duros o en el sistema de banda magnética de nuestras tarjetas bancarias. Pero también para el accionamiento de elementos como un altavoz, donde el imán transforma la señal magnética en señal acústica.

La ventaja de utilizar los imanes como elementos de obtención de señal, es que estos no son afectados con la mayoría de sus entornos, donde pueden encontrarse con polvo, humedad, golpes o temperaturas extremas.

Aplicaciones

Electrodomésticos

Altavoces

Unidades de almacenamiento

Auriculares

Tecnología para telecomunicaciones

Español