EXPERTISE

ico-titleDESARROLLO DEL PRODUCTO

Flexibilidad productiva

Conocemos tanto las características del producto como sus múltiples aplicaciones e innovaciones.
Controlamos todo el proceso de la fabricación del imán. Paso a paso, de la mano del cliente, el éxito del proceso será la colaboración desde el principio.

Sistema de simulación

El cliente nos transmite sus necesidades, nuestro equipo técnico aporta las mejores soluciones y gracias a un innovador programa de simulación magnética, podemos decidir la tecnología a utilizar antes de fabricar el imán.

En este punto empieza el proceso de producción. Nuestro departamento de calidad se asegura de que las propiedades de nuestros imanes cumplen con los requisitos todos nuestros imanes.

ico-titleTECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Fabricación de herramientas y moldes de inyección

En IMA fabricamos nuestras propias herramientas para producir imanes. Ya sea bobinas de imantación o moldes de inyección. Nos esforzamos para innovar en nuestros procesos de producción y satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, siempre con la mejor calidad.

Sistemas Adhesión y encolado

Los imanes sinterizados y los imanes plásticos, al encolarse pueden ser combinados con otros componentes técnicos. Nuestro equipo técnico tiene una amplia experiencia en el mundo del encolado por lo que garantiza una técnica profesional y por tanto, sistemas magnéticos de calidad.

Adhesivos que procesamos para la producción de montajes magnéticos:

• Epoxis y poliuretano (1 y 2 componentes)
• Cian acrilatos y metacrilatos de metilo
• Adhesivos anaeróbicos
• Adhesivos curables por radiación

Expertos en inyección y sobre inyección de plásticos magnéticos

Disponemos de varias líneas de inyección. Al utilizar este tipo de máquinas se utilizan principalmente para trabajar materiales plásticos. Primero se juntan los plásticos en una unidad de inyección y luego se inyectan en un molde a alta presión.
Cuando se enfría el molde, el plástico líquido se solidifica y permite ser expulsado del molde. Gracias a esta técnica podemos producir millones de piezas de forma automatizada.

Utilizamos tres métodos: inyección en plástico magnético, sobre inyección en plástico y perfiles de poliuretano.

Monitorización del proceso

Automatizar nuestro proceso productivo nos permite minimizar los errores y producir más económicamente. Optimizamos constantemente nuestro proceso de trabajo para conseguir los resultados más eficientes.

El alto nivel de automatización de nuestros procesos productivos minimiza los errores y posibles defectos mediante una producción eficiente y más económica. Cumplimos con nuestros objetivos gracias a la optimización de todos estos procesos de trabajo y a la precisa implementación.

ico-titleGESTIÓN Y CONTROL DEL PROCESO

Proceso igual a calidad

En IMA disponemos de uno de los laboratorios más grandes de Europa que cuenta con equipos de medición de última generación.
La calidad de nuestros productos está garantizada por distintas certificaciones. Al mismo tiempo, también hacemos uso de las competencias de instituciones y socios externos, que nos ayudan a calibrar nuestra maquinaría.
Los procesos de análisis y medición ofrecen una absoluta fiabilidad y calidad de los materiales que desarrollamos y producimos.

Podemos ofrecer un monitoreo constante y un control absoluto en todos los procesos de producción de las piezas magnéticas. Los dispositivos de medición especialmente desarrollados también permiten mediciones que van más allá de los requisitos estándar.

Español