FILTROS MAGNÉTICOS AUTOMÁTICOS

 

FILTROS MAGNÉTICOS AUTOMÁTICOS

 

Los filtros magnéticos son apropiados para la separación de pequeñas partículas de hierro. Por ello, están especialmente adaptados para las industrias de plástico y alimentación.

En cuanto a las parrillas magnéticas, se utilizan para la depuración de cualquier partícula contenida en productos polvorientos o granulados, bien en vía seca o húmeda. Por ello, están especialmente diseñadas y adaptadas para la industria alimentaria, cerámica, etc…

Las parrillas y filtros semiautolimpiables, se utilizan en cualquier proceso productivo donde la contaminación por partículas metálicas es abundante o sencillamente es necesaria una limpieza continuada.


ico-titlePRODUCTOS



ico-titleCARACTERÍSTICAS

Fabricamos tres filtros magnéticos automáticos: los filtros de limpieza rápida continua y los separadores con barras magnéticas rotativas y lineales.

• Filtros de limpieza rápida continua: El sistema magnético de limpieza automático y en continuo va accionado por pistones neumáticos que desplazan unas fundas de inoxidable sobre los imanes linealmente. Estas fundas arrastran las partículas de hierro a las salidas laterales (A y B) en donde la contaminación férrica se libera por la ausencia de imanes.
Este proceso se repite de manera automática sin necesidad de parar la producción y sin intervención alguna del operario. Los ciclos de limpieza del filtro son programados con la válvula neumática que viene incorporada en la máquina.

• Separadores con barras magnéticas rotativas: El separador ayuda al flujo del producto porque las barras magnéticas giran y así empujan el producto hacia la salida. Las barras magnéticas están envueltas en tubos. Estos tubos se retiran fuera del separador por medio de un funcionamiento neumático y las partículas ferrosas contaminantes caen libremente en un depósito fuera del separador, sin necesidad de una limpieza manual por parte de usuarios.

• Separadores con barras magnéticas lineales: son apropiados para la separación de pequeñas partículas de hierro donde las partículas a separar están mezcladas con el producto. Por ello, están especialmente adaptados para las industrias de plástico y alimentación.