FILTROS Y PARRILLAS MAGNÉTICAS

 

FILTROS Y PARRILLAS MAGNÉTICAS

Los filtros magnéticos son apropiados para la separación de pequeñas partículas de hierro. Por ello, están especialmente adaptados para las industrias de plástico y alimentación.

 

Los filtros magnéticos son apropiados para la separación de pequeñas partículas de hierro. Por ello, están especialmente adaptados para las industrias de plástico y alimentación.

En cuanto a las parrillas magnéticas, se utilizan para la depuración de cualquier partícula contenida en productos polvorientos o granulados, bien en vía seca o húmeda. Por ello, están especialmente diseñadas y adaptadas para la industria alimentaria, cerámica, etc…

Las parrillas y filtros semiautolimpiables, se utilizan en cualquier proceso productivo donde la contaminación por partículas metálicas es abundante o sencillamente es necesaria una limpieza continuada.


ico-titlePRODUCTOS



ico-titleCARACTERÍSTICAS

• Filtros Magnéticos: La cuidadosa selección de las dimensiones del sistema, asegura una mínima resistencia al flujo del material. Este tipo de filtros magnéticos no consumen energía, no necesitan equipos auxiliares y el mantenimiento se limita únicamente, a la retirada de los desechos atraídos.

• Parrillas Magnéticas: La ubicación de este tipo de parrillas puede ser muy diversa. Normalmente se localizan en la entrada de las tolvas, tuberías o canales. Su función es separar el metal férreo que circula a través de estos sistemas. La cuidadosa selección de las dimensiones del sistema, asegura una mínima resistencia al flujo del material. No consumen energía y son de fácil limpieza.

• Parrillas y Filtros semiautolimpiables: Este sistema de separación se puede instalar en cualquier proceso, como puede ser; molinos, trituradores, cribas y demás maquinaria de reciclaje o tratamiento. No consumen energía y son de muy fácil limpieza. Gracias a un correcto estudio y posicionamiento de sus barras magnéticas, la limpieza es sumamente sencilla, es suficiente desenfilar la parrilla o filtro del cajón y limpiarlo con un paño o con aire comprimido.

TEMPERATURA DE TRABAJO

Los filtros y parrillas que comercializamos soportan una temperatura de trabajo de 80ºC, pero bajo pedido, se pueden fabricar para soportar temperaturas de hasta 150ºC.