SISTEMAS MAGNÉTICOS INDUSTRIALES

ico-titleEMPRESA LÍDER DEL SECTOR MAGNÉTICO

En IMA desarrollamos y realizamos constantemente estudios y soluciones progresivas por requerimiento de nuestros clientes, integrando todos los procesos de creación del imán y permitiendo la reducción de los tiempos de producción. Nuestro continuo crecimiento y nuestro éxito como especialistas en magnetismo, nos consolidan como empresa líder del sector magnético en nuestro país. IMA suministra materiales magnéticos a cualquier campo industrial donde puedan ser aplicados, siendo una empresa proveedora a nivel mundial. Nuestra empresa desarrolla la tecnología necesaria y está en continua innovación.

ico-titlePERSONAS


En IMA fomentamos la creación de trabajo

La cultura corporativa de IMA es el elemento clave que nos permite crecer como empresa competitiva, innovadora y gestionar eficazmente el talento de nuestros trabajadores.

Fomentamos la creación de entornos de trabajo de apoyo para que los empleados puedan desarrollar sus cualidades profesionales y crecer dentro de la compañía.

Nuestra experiencia

El talento, la especialización y los más de 30 años de experiencia de nuestro equipo, son nuestro principal activo. En IMA contamos con un equipo coordinado de profesionales altamente cualificados que trabaja con una misión común: ofrecer las mejores soluciones del mercado en el sector magnético y la mejor atención al cliente.

Durante toda nuestra historia hemos aprendido con nuestros clientes y hemos invertido siempre en investigación y desarrollo; lo que nos permite hoy en día tener un conocimiento profundo del sector y llevar a cabo proyectos de máximo nivel con todos nuestros clientes.

ico-titleGESTIÓN DE PROYECTOS E INGENIERÍA

ico-titleCAPACIDAD PRODUCTIVA Y CONTROL

En IMA aportamos las mejores soluciones magnéticas para la industria y nuestra continua innovación es uno de los pilares de nuestra organización. Desarrollamos un programa continuo de investigación, prueba y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones magnéticas que permiten posicionarnos entre las mejores empresas del sector a nivel mundial.

La tecnología es una de las claves para optimizar los procesos productivos y logísticos de nuestra empresa. En nuestras instalaciones de España, Italia y China utilizamos tecnologías avanzadas que nos permiten ganar en productividad y eficiencia frente a nuestros competidores. Invertimos continuamente en nuestros equipamientos y contamos con máquinas de corte, extorsionadoras, calandras, inyectadoras y equipos de rectificación que nos sitúan en la vanguardia del sector a nivel mundial.

ico-titleINVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En IMA disponemos de uno de los departamentos I+D pioneros dentro del sector magnético. Buscamos nuevas maneras de realizar imanes con mediante:

ico-titleLABORATORIO DE CONTROL

En IMA aportamos las mejores soluciones para la industria magnética y la continua innovación es uno de los pilares de nuestra organización. Desarrollamos un programa continuo de investigación, prueba y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones que nos permiten posicionarnos entre las mejores empresas del sector a nivel mundial.

En nuestro equipamento para el control de calidad disponemos de fluxómetros, gausímetros, permeámetros y diferentes equipos para controlar la composición de los materiales, tanto magnéticos como no magnéticos.

Nuestros equipos están dotados de la tecnología más avanzada y nos permiten realizar un gran número de ensayos de la forma más óptima y precisa. IMA trabaja diariamente con el compromiso y la responsabilidad de asegurar un producto con alto nivel de calidad. Los imanes permanentes son utilizados en casi todos los sectores industriales. Nuestros clientes de la industria robótica, farmacéutica, automovilística o aeroespacial, tienen estrictos requerimientos que solo pueden ser satisfechos con un control de calidad de alto nivel.

Nuestra empresa suministra piezas de seguridad que exigen el cumplimiento de serios criterios y disposiciones. Una buena calidad de los productos es el resultado de una planificación detallada y de su realización exacta.

Tenemos implantado un sistema de calidad según las directrices de la normativa internacional EN ISO 9001:2000.

Una adquisición de materias primas estrictamente controlada y proveedores cuidadosamente seleccionados, por su calidad y amplios controles químicos, físicos y técnicos de la materia, garantizan la utilización de materiales básicos de máxima calidad.

El control estadístico de procesos, así como el control de materiales, se realizan con el apoyo del software más moderno. Las inspecciones de salida de nuestros productos se realizan de acuerdo con la normativa DIN 40 080.

Disponemos de un personal altamente cualificado así como un departamento especial de I+D, que gracias a unos equipos de control y ensayos puede obtener una amplia información, características, curvas y valores magnéticos de nuestros productos.

Con el fin de ayudarle a comprender mejor la terminología del sector en este apartado, le ofrecemos información correspondiente a los diferentes materiales magnéticos, variaciones geométricas, tolerancias, fuerza de adherencia, dirección de orientación e imantación, formas de los imanesy un amplio diccionario técnico de terminología y definiciones.

Control del campo magnético

Laboratorio de control

Control del flujo magnético

Control de calidad del material magnético

Ensayo de tracción

Ensayo térmico

Ensayo de corrosión

Control del recubrimiento superficial

Análisis IR de polímeros

Ensayo de dureza para gomas

Control del peso y la densidad

Estudio de prototipos

Global Supplier

Nuestras instalaciones están ubicadas en Ripollet, cerca de Barcelona (España). En IMA actualmente exportamos el 70% de nuestra producción y contamos con clientes que son referentes mundiales en su sector.

A través de nuestras delegaciones internacionales en Alemania, Italia y China ofrecemos un servicio eficiente, preciso y rápido a nuestros más de 1000 clientes repartidos en más de 60 países. En nuestras instalaciones de España, Italia y China utilizamos tecnologías avanzadas que nos permiten ganar productividad y eficiencia frente a nuestros competidores.

Invertimos continuamente en nuestros equipamientos y contamos con máquinas de corte, extorsionadoras, calandras y equipos de rectificación que nos sitúan en la vanguardia del sector a nivel mundial.

Comprometidos con el medio ambiente

Proteger el Medio Ambiente y dar respuesta a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades económicas y sociales es una prioridad de IMA. Por ello, IMA, liderada por su Director General, incorpora en su filosofía empresarial la voluntad de fomentar el respeto por el Medio Ambiente utilizando la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.

Mediante éste enfoque sistémico, controlamos cómo desarrollamos nuestros productos y servicios, cómo los fabricamos, se consumen y se distribuyen a nuestros clientes, utilizando una perspectiva de ciclo de vida que pueda ayudar a prevenir que los impactos ambientales sean trasladados a otro punto de su ciclo de vida.

Nuestra política ambiental establece el compromiso de cumplimiento de la legislación, de mejora continua del desempeño ambiental y de prevención de la contaminación, e impulsa nuestro Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 de tal forma que puede mantener y, potencialmente, mejorar su desempeño ambiental.

Español