MOLDES DE INYECCIÓN

 

MOLDES DE INYECCIÓN

ico-titleMOLDES DE INYECCIÓN EN PLÁSTICO

¿Qué es un molde de inyección?

Se conoce como moldeo por inyección el proceso en el que se inyecta dentro de un molde a presión, un material fundido hasta rellenarlo entero.

Acto seguido, se deja que el material inyectado se solidifique y de esta manera, al abrir el molde dispondremos de nuestra pieza hecha completamente a medida.

Para este proceso de fabricación son necesarios un equipo profesional con experiencia y maquinaria de última generación y eficiente.

Proceso de moldeo por inyección

El moldeo por inyección de plásticos es un proceso de fabricación dónde primero se introducen todos los granos de plástico para después, fundir, comprimir e inyectar el material plástico (poliamidas, polímeros y termoplásticos).

Una vez el material plástico es derretido y se obtiene una resina caliente, se inyecta mediante presión en la cavidad del molde, hasta rellenar toda la superficie. Una vez se solidifica, mediante pivotes eyectores se extrae la pieza del molde y ésta es introducida en un recipiente.

Durante el proceso de fabricación el equipo controlará la presión de llenado, anticipándose a posibles problemas estéticos y verificando a tiempo real la calidad de las piezas.

¿Inyección de plástico o de aluminio?

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, los expertos de IMA recomendarán el uso del molde de inyección de aluminio o de plástico. No es algo que pueda recomendarse sin antes estudiar el proyecto y el uso que tendrá en él ya que los materiales óptimos dependerán del uso y rendimiento que requerirá esa pieza.

Al ofrecer a nuestros clientes una personalización completa, ofrecemos todas las posibilidades para que compre su molde personalizado al mejor precio. De esta manera nos aseguramos de que siempre tendrá la pieza ideal para su proyecto.

Fabricación de moldes de inyección

Los moldes de inyección son piezas que deben tener una alta calidad y estar fabricados con la mayor precisión, ya que van a ser utilizados para la elaboración en masa de gran cantidad de piezas.

En IMA, nos encargamos del diseño y de hacer un seguimiento durante el proceso de fabricación de todos nuestros moldes, consiguiendo minimizar costes, aportando soluciones más rentables y que precisen menor mantenimiento.

Si tiene cualquier duda sobre el proceso o el funcionamiento de nuestras máquinas para realizar moldes inyectables al mejor precio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos de forma totalmente gratuita.

IMA gestiona y proporciona todos los procesos de fabricación de un molde, aportando mejor calidad, efectividad, menor coste y tiempos de fabricación más reducidos.