PLACAS MAGNÉTICAS

 

PLACAS MAGNÉTICAS

 

Este tipo de placas magnéticas se utilizan para la extracción de partículas metálicas que circulan sobre una cinta transportadora durante la caída en vertical o sobre canales inclinados, bajo rampas, etc…


ico-titlePRODUCTOS



ico-titleCARACTERÍSTICAS

Para más información sobre las dimensiones estándar, consultar la tabla.

• Placa Especial P.E.F: Está fabricada con imanes de ferrita de grandes dimensiones posicionados de tal forma que generan un fuerte y profundo campo magnético.
La superficie del imán que entra en contacto con el material que circula, está fabricada en acero inoxidable AISI 304 o AISI 316.
Para el montaje, estas placas magnéticas disponen de agujeros roscados en su parte posterior.
La gama estándar incluye una gran variedad de medidas, no obstante, bajo pedido especial, podemos suministrarlas en cualquier dimensión.
Estas placas magnéticas no consumen energía y no necesitan equipos auxiliares. Su mantenimiento se limita a la debida limpieza de rutina: extracción de los deshechos atraídos.

• Placa electromagnética: para instalación en cintas transportadoras, específicas para industrias cárnicas, del árido, graveras, cerámica, canteras, etc.
Se trata de un producto compuesto por una bobina insertada en un núcleo de hierro que se alimenta de energía eléctrica. Esto genera una fuerza magnética que atrae y retiene partículas férricas que se encuentran dentro de este campo magnético.
Se caracteriza por su gran fuerza de atracción así como también por su distancia de actuación, siendo muy superior a otros imanes permanentes. Además resulta de gran utilidad en granulometrías elevadas o alturas de trabajo importantes.
Los metales que atrapa la placa se sueltan solos cuando la alimentación eléctrica del electroimán es interrumpida

Español