PLÁSTICOS INYECTADOS

 

PLÁSTICOS INYECTADOS

ico-titlePIEZAS INYECTADAS EN PLÁSTICO

Fabricantes de plásticos inyectados

IMA pone a disposición de cualquier cliente que necesite encontrar una solución mediante plásticos inyectados, la posibilidad de desarrollar todo su proyecto de forma completa.

Un servicio íntegro que se realiza mediante una ingeniería de procesos que comprende la fase de diseño del prototipo, la fabricación del molde, el control exhaustivo de la calidad de las piezas, la producción en serie y finaliza con la entrega del producto acabado al cliente.


Experiencia y asesoramiento para diseñar piezas

Ofrecemos nuestra experiencia en cada uno de los proyectos, asesorando en todo el proceso de fabricación, ya sea des del diseño de piezas, en la fabricación de los moldes o piezas, y en la producción de estas.

Aportamos asesoramiento técnico en cada uno de los proyectos para cada pieza escogiendo la materia prima más adecuada, su diseño, la fabricación o adaptación de los moldes según las especificaciones técnicas ofrecidas por el cliente.

IMA proporciona Inyección de Plástico

La inyección en plástico tiene un valor añadido sobre otros materiales y técnicas, ya que es un proceso que se caracteriza por la rapidez de fabricación, obteniendo grandes cantidades de la pieza deseada en un período de tiempo muy reducido.

IMA fabrica todo tipo de piezas mediante el procedimiento de inyección de plástico. Trabaja con distintos materiales como los termoplásticos, polímeros y poliamidas, de esta manera, puede afrontar con éxito cualquier reto que los clientes puedan plantear.

Podemos desarrollar cualquier tipo de pieza o producto mediante plástico inyectado, con formas y tamaños muy distintos, y ofreciendo el servicio de inyección de plásticos para cualquier trabajo.

El desarrollo de las piezas se puede realizar a partir de los moldes ofrecidos por el cliente o también elaborar los moldes de inyección en IMA, con el fin de producir las piezas de forma óptima. También existe la posibilidad de terminar todo el proceso de fabricación de las piezas inyectados, mediante servicios complementarios como montajes de piezas o acabados finales.

Gracias a la gran experiencia que IMA ha ido adquiriendo en los más de 30 años en el sector del magnetismo, ofrece la oportunidad de realizar trabajos tanto de sobre-inyección de imanes como elaboración de imanes inyectados a medida para cualquier sector.


IMA ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar todo el proceso de creación y elaboración de las piezas inyectadas en plástico. Incluye las fases de:


ico-titlePROCESO DE FABRICACIÓN

Diseño y simulación de las piezas:

Para diseñar las piezas de plástico inyectado se utilizan las herramientas de software más avanzadas del sector para obtener mayor precisión y así poder evitar costes innecesarios. En el proceso de diseño, se incluyen las simulaciones que analizan los límites de trabajo de la pieza.


Desarrollo de piezas inyectadas en plástico:

Después del diseño del producto a inyectar, IMA ofrece el servicio de desarrollo de productos. El desarrollo parte del diseño que facilita el cliente o es elaborado por la empresa, para desarrollar nuevos productos más eficientes. En definitiva, trabaja juntamente con los clientes para mejorar el rendimiento de los proyectos de inyección de plásticos y incrementar las oportunidades para su negocio.

En esta fase se realiza una conceptualización, un diseño de los primeros prototipos, la elección de materiales y también se realizan diferentes ensayos con el molde hasta la fabricación de la pieza final.

Ventajas de la inyección en plástico

La inyección de plásticos permite fabricar piezas con diferentes propiedades para cumplir con las especificaciones del producto. Esto nos permite:

• Las piezas utilizan el material plástico más adecuado para cada aplicación.

• Son soluciones más económicas, ya que las piezas cuyo diseño tiene cierta dificultad o su fabricación es muy cara mediante otros procesos, siendo la opción más económica.

• Es posible obtener la pieza en una sola etapa.

• El proceso íntegro es automático, reduciendo costes y tiempo de fabricación.

• Posibilidad de fabricar un número ilimitado de piezas de forma rápida.

• Se obtiene una calidad del producto superior a otros procesos de elaboración.