TUBOS MAGNÉTICOS

 

TUBOS MAGNÉTICOS

 

Los tubos magnéticos de IMA ofrecen una mayor protección en sus instalaciones, están compuestos por un imán permanente fabricado en acero inoxidable, la limpieza debe de ser manual.


ico-titlePRODUCTOS

Disponemos de diferentes tipos de tubos magnéticos según sus usos y aplicaciones en el sector industrial:



ico-titleCARACTERÍSTICAS

• Torpedos Magnéticos: son ideales para la extracción de partículas metálicas, como virutas, tuercas, clavos, grapas, etc.
Generalmente, los imanes se instalan en la entrada de la materia prima, así como en primeras etapas del proceso de producción. Los torpedos magnéticos de alta intensidad se suministran con una carcasa de acero inoxidable.

• Tubos Magnéticos con Carcasa Inoxidable: Para facilitar la limpieza de la contaminación recogida, se debe detener temporalmente el flujo del producto, o desviarlo temporalmente del imán.
Al abrir la trampilla se permite la limpieza, evitando así cualquier peligro potencial de poder volver a introducir contaminación en el proceso de producción.

• Tubos Magnéticos con Separador Exterior: están especialmente indicados para la separación de partículas férricas de materias primas en polvo, debido a que se trata de un sistema que asegura una mínima resistencia al flujo de material.

TEMPERATURA DE TRABAJO

La temperatura de trabajo es de 80ºC y, bajo pedido, se pueden realizar para soportar temperaturas superiores.

Español