SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Los imanes y la distancia de seguridad recomendada

Los imanes tienen diferentes influencias en los dispositivos: algunos dispositivos sufren daños graves, mientras que otros solo se alteran temporalmente. Muchos de los siguientes artículos se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Los usamos a diario y es útil saber cuáles son sensibles a los campos magnéticos, como los imanes permanentes, para evitar la pérdida involuntaria de datos u otro deterioro funcional.

Audífonos, marcapasos y campos magnéticos

Los componentes de los audífonos, por ejemplo, los altavoces, pueden dañarse debido a la intensidad del campo magnético de 200m Tesla. Pero también las fortalezas de 20m Tesla pueden llevar a alteraciones, que afectan negativamente el uso. Por favor, preste atención a una distancia de seguridad suficiente aquí.
Los marcapasos responden a los imanes y el médico a cargo utiliza este comportamiento para realizar controles y cambios de frecuencia durante algunos ciclos. Una vez que se retira el imán, el marcapasos continúa funcionando como de costumbre. Sin embargo, como hay muchos fabricantes diferentes y modelos más nuevos y más antiguos, no se puede realizar una evaluación general. En cualquier caso, es más seguro mantenerse alejado de campos magnéticos fuertes y, en caso de duda, póngase en contacto con el fabricante de su marcapasos. De nuevo, es recomendable mantener una distancia a los imanes.

Bandas magnéticas en tarjetas y campos magnéticos

Las bandas magnéticas están recubiertas con un óxido metálico magnético. Puede encontrarlos en varias tarjetas de plástico que casi todos en la billetera llevan consigo y usan a diario. Dado que hay varias tarjetas y datos importantes para proteger, también hay dos cualidades diferentes que se utilizan. Se dividen en alta coercitividad (alta calidad) y baja coercitividad (menor calidad).
La variante de alta calidad se utiliza, por ejemplo, para tarjetas de crédito y débito. Los datos se borran solo con una fuerza magnética de 0,4 Tesla, pero incluso con un tercio de la fuerza ya puede llegar a un daño parcial. Dado que las tarjetas magnéticas ya no se pueden leer correctamente en este caso, solo una intensidad de campo coercitiva de 40m Tesla, es decir, un 10% de 0.4 Tesla, garantiza una seguridad absoluta.

La variante más barata de baja coercitividad se puede encontrar, por ejemplo, en boletos de papel, que se utilizan en aparcamientos o como boletos de entrada. Las bandas magnéticas son de color marrón claro y mucho más sensibles que la versión de alta calidad. Incluso una intensidad de campo coercitivo magnético de 30 m Tesla es suficiente para desmagnetizar la banda magnética y dañar permanentemente los datos. Las fortalezas por debajo de 3m Tesla brindan seguridad contra daños a los datos almacenados.

Relojes mecánicos y campos magnéticos

Los relojes mecánicos modernos se consideran antimagnéticos y se fabrican de acuerdo con la norma internacional ISO 764, que corresponde a la norma alemana DIN 8309. Esta norma define la resistencia de los relojes a los imanes. Los campos magnéticos pueden afectar algunos elementos del reloj mecánico, como el resorte helicoidal. De acuerdo con la norma, los relojes antimagnéticos, incluso cuando se exponen a un campo magnético de 6m Tesla, pueden desviarse un máximo de 30 segundos por 24 horas. Sin embargo, algunos fabricantes de relojes ofrecen modelos de relojes mucho menos sensibles.
Para los relojes no antimagnéticos, no se puede especificar una distancia de seguridad definida. En el lado seguro, estás aquí si pones tu reloj sin campo magnético alrededor de 0.05m Tesla. Esto corresponde al campo magnético natural de la tierra. Si se expone un reloj de cuarzo analógico a un campo magnético fuerte, puede suceder que el motor del reloj vaya más rápido o más lento, o incluso se detenga por completo. Cuando se retira el imán y el reloj se corrige manualmente, el reloj de cuarzo generalmente funcionará igual.

Smartphones o tabletas y campos magnéticos

Los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales y bienes de consumo similares generalmente incorporan partes mecánicas y altavoces que pueden ser perturbados por imanes muy fuertes, mientras que los medios almacenados están a salvo de los campos magnéticos. Por lo tanto, mantenga sus dispositivos electrónicos alejados de fuertes campos magnéticos cuando tenga dudas.

Memoria USB, discos duros y campos magnéticos

Los campos magnéticos no tienen un impacto negativo en los datos almacenados en memorias USB. Por cierto, lo mismo se aplica a los datos en CD y DVD.
Incluso los discos duros solo pueden dañarse deliberadamente con un campo magnético, porque tiene que acercarse mucho al disco duro con un imán muy fuerte. Para esto, incluso la cubierta del disco duro tendría que ser desenroscada; de lo contrario, no puede acercarse lo suficiente con el imán.

Llaves de coche y campos magnéticos

La llave del coche y la tecnología incorporada no sufren ningún daño cuando entran en contacto con un imán estático.

Conclusión

En resumen, los imanes son inofensivos con respecto a los datos almacenados en teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales. Tampoco tienen ningún efecto sobre las llaves del coche, las memorias USB y los discos duros a menos que se manipulen. Sin embargo, se debe tener precaución con los marcapasos, audífonos y relojes.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross